POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES

           PARA SOLICITAR DEVOLUCIONES:

  • Es indispensable que el cliente presente la factura de contado (original, copia o scan) que demuestre la adquisición.
  •      El medicamento o producto debe encontrarse en óptimas condiciones y en su empaque original. Es indispensable que los sellos y etiquetas de seguridad de las cajas o frascos estén intactos.
  •      El cliente debe solicitar la devolución en la misma sucursal de compra, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos descritos en esta política.

 NO CALIFICAN PARA DEVOLUCIONES:

  • Medicamentos o productos usados o no, cuyas cajas o empaques estén destapados, rotos, rayados o en mal estado.
  • Medicamentos que deban seguir una cadena de frío.
  • Medicamentos de uso controlado que requieren una receta médica de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
  • Medicamentos inyectables y en presentación de jarabes e infusiones.
  • Medicamentos de venta al detalle, pastillas sueltas o tiras de pastillas.
  • Fórmula infantil líquida.
  • Materiales quirúrgicos, perfumes, cosméticos, cuidado personal y productos comestibles (Resolución No.05-2012 de Nota de Crédito).

 PLAZOS PARA DEVOLUCIONES Y CAMBIOS:

  • Las devoluciones de medicamentos deben ser solicitadas dentro de las 24 horas después de realizada la compra.
  • Los demás productos que aplican para devolución tendrán un plazo de 30 días después de realizada la compra, con excepción de la leche en polvo o fórmulas lácteas en polvo que tendrán un plazo 7 días calendario, siempre y cuando el producto sea devuelto tal y como fue entregado.
  • Después de transcurrido este plazo, sin que el consumidor haya iniciado el procedimiento de devolución, será deducido el 18% de ITBIS de esta transacción.

En caso de haber suministrado por error un producto, o que éste tenga un fallo de fábrica, el cliente puede decidir si desea hacer el cambio o una nota de crédito.

 

Las Notas de Crédito deberán ser consumidas en la misma sucursal que fue emitida y con una vigencia de un (1) año calendario.

 

Registrado en Pro-Consumidor bajo el No.008/2022

 


 

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